HOME Line es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que provee servicios legales, educativos y comunitarios para que inquilinos de Minnesota se puedan resolver sus problemas de alquilar apartamentos y casas. Involucrando inquilinos en el proceso, HOME Line trabaja para mejorar políticas, públicas y privadas, relacionadas con alquilar.
Los programas que ofrece HOME Line son los siguientes:
Línea de ayuda gratuita para inquilinos:
Esta línea de ayuda es un servicio gratuito que provee a inquilinos por todo el estado de Minnesota con información acerca de sus derechos como inquilinos. Abogados, estudiantes de ley y voluntarios de la comunidad responden a las necesidades de inquilinos de Minnesota. Este servicio ayuda más que 1,000 familias por mes a resolver sus problemas de renta. Todas las llamadas a HOME Line son gratuitas y confidenciales. HOME Line ofrece servicios bilingües: en español e inglés.
HOME Line le puede ayudar en cuestiones y problemas de renta tales como:
- Reparaciones
- Reparaciones de emergencia:
- Perdida de agua
- Perdida de calefacción
- Inundación
- Chinches de cama y otras infestaciones de insectos
- Desalojos
- Depósitos de seguridad
- Cualquier otra pregunta o problema relacionado a la ley de inquilinos y dueños de vivienda
Para comunicar con un representante de HOME Line, favor de marcar (612) 255-8870 y dejar un mensaje con su nombre completo, número de teléfono e información breve sobre su situación.
Otros servicios de HOME Line:
Además de ofrecer la línea de ayuda, HOME Line trabaja en una variedad de temas relacionados a derechos de inquilino. HOME Line ofrece educación y talleres para inquilinos en todo el estado de Minnesota para difundir información sobre sus derechos. HOME Line ha colaborado con inquilinos a movilizar para mejores condiciones de vivir y para establecer viviendas que son económicos y accesibles. HOME Line está comprometido a luchar para cambios en leyes y políticas que pueden preservar y establecer mejores condiciones de vivir. HOME Line está disponible a ayudar a todas que están alquilando un lugar para vivir en el estado de Minnesota.
Para más información sobre lo que HOME Line le puede ofrecer, favor de marcar a la línea de ayuda gratuita en español al: 612-255-8870
Cartas de Modelo Gratuitas
Le proveemos varias cartas de modelo para asistirle en comunicar y documentar sus asuntos de vivienda en alquiler. Para aprender más sobre cada carta de modelo y descargarla, haz clic en los enlaces debajo.
Estas cartas de modelo no son consejo legal. Si tiene pregunta legal sobre su situación o si necesita ayuda en usar una de las cartas de modelo, contácte a nuestra línea de ayuda para inquilinos al 612-255-8870.
Instrucciones:
- Llene la carta apropiada. Si necesita ayuda en llenar la carta, llame a HOME Line y un defensor de inquilinos le ayudará con gusto.
- Asegúrese de firmar la carta e incluir la fecha.
- Haz una copia de la carta después de firmar la carta y apuntar la fecha. Guarde la copia.
- Mande la solicitud original por correo (no certificada, con un sello normal) al dueño o propietario (la persona a quien usted paga renta o que está nombrado en el contrato de arrendamiento).
- La carta que usted llenó dice que su dueño tiene un cierto número de días para responder a la carta. Dé al dueño esa cantidad de tiempo para responder a la carta.
- Si el dueño o propietario no cumple con su solicitud, llame a HOME Line y un defensor de inquilinos le explicará sus opciones.
Cartas de Modelo Gratuitas
Depósitos de Seguridad (Carta de Demanda)
Aviso de Derecho del Inquilino a Privacidad
Respuesta a Factura para Reparaciones
Respuesta a Factura para el Tratamiento de Chinches de Cama
Petición para Copia del Contrato de Arrendamiento
Aviso de Confiscación de Bienes
Aviso de Inquilino a Tener Visitas
Notificación de Violación del Convenio de Vecinos
Aviso Legal
Intentamos proveer información legal y cartas legales de modelo de calidad, pero damos certezas, ni hacemos promesas ni garantías sobre la exactitud, entereza ni adecuación de la información y cartas de modelo que proveemos. Como la información legal debe ser hecha a medida según las circunstancias específicas de cada caso, y las leyes cambian constantemente, nada proveído aquí debe ser usado como sustituto para el consejo de un abogado competente. Información legal no es consejo legal. Aunque esforzamos mucho a asegurar que nuestra información sea correcta y útil, recomendamos que consulte con uno de nuestros empleados u otro abogado si quiere seguridad profesional que nuestra información, y su interpretación de ella, sea apropiado en su situación particular.
Si tiene cualquier pregunta sobre estas cartas de modelo, favor de llamar a la línea de ayuda para inquilinos: 612-255-8870.
Este trabajo es financiado con el apoyo generoso del Otto Bremer Foundation, F.R. Bigelow Foundation, y el St. Paul Foundation